30 de Noviembre 2007
lucha de gigantes...

- y tú? por qué tienes un blog?
- me da miedo la enormidad, donde nadie oye mi voz....

"Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
no sé contra quién voy
o es que acaso hay alguien más aquí?"





27 de Noviembre 2007
fall down...

estaba hablando con un amigo, cuando de pronto, me golpeó esta canción. fall down, de los toad the wet sprocket. hace mucho no la escuchaba, ya la había olvidado.
ya lo había olvidado. pero volvió.

She hates her life
She hates her skin
She even hates her friends
Tries to hold on to all the
reputations she can't mend

volvió. eso me temo. cruzo los dedos y no lo acepto.
será que en verdad ha vuelto? me niego.





19 de Noviembre 2007
33º

me derrito. hoy ha sido -es- lejos el día más caluroso del año. el aire se siente caliente, denso, quieto. un día algo lento, una tarde soleada y una noche que no refresca. me invitaron al teatro, música clásica, danza, burbujas, muchas burbujas. y terminando, la idea de estar en casa. sí, fuimos a un lugar de comida peruana. cocina peruana en chile, lo sé. suena patética pero no lo es. el dato bueno, una picada, algo rico, con sabor -y olor- de casa. de ese mar que ya no huelo, de esa gente que ya no veo, de esa que soy pero que ya no soy.
enredada.
y lo peor de todo, acalorada.
malditas ganas de una chela helada.





11 de Noviembre 2007
Einstein on the beach...

atardece fuera de mi ventana y el mundo se ve bastanta amigable- tanto que dan ganas de salir a caminar. ponerse un par de headphones y cantar y bailar.

adam duritz canta "the worst things come from inside here..." y yo sonrío, asiento y muevo labios y pies. Tras una semana agotadora, llena de trabajo, no me pienso complicar. todo va bien, lo sé.

viajo en el tiempo y aterrizo en el 2000. cuando cantaba y saltaba con esta canción. einstein on the beach. nunca las cosas tan fuera de control. nunca tan inconsciente. pero tampoco tan feliz como cuando escuchaba esta canción.





4 de Noviembre 2007
Querrás tu rectificar las líneas de mis manos...

días, semanas, meses sin recordar este espacio. mi metro cuadrado. y ya lo sabes, siempre fui así, voy, vengo, no pienso ni me detengo, todo bien, todo mal.

hoy por hoy, las cosas parecen mejorar. mi vida ha cambiado demasiado en estos meses. para bien, creo. es decir, lo sé. ahora es cuestión de asumir. de pararse al frente y decir, sí, me operé, sí, ando más segura, sí, lo sé. yo también.

ando sin protección, con el corazón en la mano, viviendo a descubierto. sin miedo. suelto todo lo que pienso. aunque joda, aunque duela, aunque sorprenda. como decir, hoy amanecí pensando en ti. y mirar fijo a los ojos, que sea lo que sea.

ya estamos en noviembre. se nos va el año. se nos va la vida. pero una sigue, lucha, insiste. y si se puede, sonríes. porque sí, porque se ve bonito, porque no sonreír estropea la foto.

ya no me da miedo decir, sí, soy feliz.
después de todo, me lo merezco, recuerdo.