no quiero ya más de lo mismo...y tú eres más de lo que puedo aguantar, cantan por ahí y yo sonrío, asiento y acompaño los coros. esto es lo mejor que podía pasarnos, sigamos caminos separados... siguen cantando, yo ya río, capto la ironía y pienso si, aún a pesar de todo, hago bien en escuchar este disco. sí, creo que sí, es sólo eso, un disco, y siempre se vuelve al mismo lugar: al hogar.
tudo bem, tudo mal y al final, sólo queda un recuerdo prescindible y demasiadas ganas de trabajar para olvidar. te dedicas a tu pega, te esfuerzas, lo haces genial y te dicen lo bien que te va. te felicitan y ya no importa nada más. ya no hay cabida para malos recuerdos, para malos tratos, para prepotencias fuera de lugar. no me interesa lo poco o nada que quisieras ofrecer. tú y tus desplantes, bien pueden irse a otra parte. lejos de mi felicidad, de mi nueva vieja-vida, de la gente que me importa.
un giro en 360º y un retorno es sólo eso, un (intento de) retorno y cero ganas de encajar. ya no más.
*canción de LaHabitaciónRoja
todos mis miedos frente a una pantalla en blanco. dejaré mis vacíos en el computador. junto con todo eso que temo, incluída tu voz.
en un cajón guardo un cuaderno. lleno de hojas en blanco. lleno de ideas que esperan ser escritas, de palabras sueltas, de todo aquello que guardo dentro de mi cabeza.
aún no me atrevo a tocarlo. me asusta lo que pueda escribir. le temo a mis palabras, mis sentimientos, a mi caligrafía irregular, a mis dibujos de niñita bien.
hay cosas que no quiero enfrentar, y el no tener nada que decir es una de ellas. querìa una vida nueva. ahora la tengo.
y ahora? más miedo. por eso esto. el blog, el cambio. por eso todo.
por eso, hoy estoy aquí, escuchando garbage, y tú en una fiesta, en un matrimonio. me pregunto si estarás pensando en mí.
hay cosas que no quiero enfrentar y esta es una de ellas.
(respira hondo, aguanta el aire, ahí viene la ola).
.:. post data: acabas de llamar! parece que la ola no me tragó after all.
all you had you wasted? nops, ya no. not anymore.
esta oportunidad es toda mía, y sí, pienso tomarla. after all, es mucho lo que depende de esto. mi futuro, por ejemplo.
working class girl? nops, working classy girl ;)
feliz, feliz como una lombriz.
me voy a celebrar y regreso. escribo luego.
últimamente, ando demasiado cansada, even to write a line or two. exceso de pega, entretenida, pero pega al fin y al cabo. hoy tuve una reunión muy importante, y debo confesar que andaba con la pancita volteada de los nervios. pero me fue bien, siempre me va bien, y eso no puede ser bueno. porque claro, una se acostumbra a no fallar, y la vez que pasa, cagaste.
decía que ahora me fue regio en la reunión, me lo metí al bolsillo. influyó que conociera mi ciudad, que tuviéramos un par de conocidos en común, y sobre todo, que lo googleara 15min antes como para saber que siente debilidad por el golf ;) jaaaa.
niña buena hace su tarea, ejecutiva exitosa logra un buen acuerdo y mi jefe me mira pasmado, pensando en que el día de mañana le robaré el puesto. y algo de razón tiene en eso. porque claro, trabajo harto, bien y rápido, llego temprano, cumplo con los deadlines y soy más autoexigente que el resto.
no sé, nunca pensé que estaría haciendo esto, nunca fue mi first choice pero el hecho concreto es que soy buena en algo que hasta hace un mes jamás me hubiera planteado hacer.
es extraño, todo parece ir bien, y sin embargo yo no me acostumbro. sospecho, algo malo tiene que pasar. ya deberías saberlo, siempre fui ms. desconfiada. total, si sale bien, me sorprenderé y me alegraré más. cero expectativas, así me siento. al menos así, me defraudan menos.
unas cervezas, echadas conversando y tú contándome, acerca de la historia de sara y de christina. nuestras miradas se cruzan y entre tanto amor, una historia que siempre me fascinó.
nunca nada me hizo más feliz.
gracias por estar ahí.
miras a través de tu ventana. atardece. el sol colorea naranja la escasa nieve que queda a estas alturas del año. pronto todo volverá a comenzar, y la cordillera se vestirá de nieve por otra temporada más. por ahora, poca y a esta hora, de color naranja. muere la tarde. muere el fin de semana. y con suerte, muere algo más.
hoy ya no tienes pena. todo pasa para bien, y esto es una prueba de eso. miras la nieve, atardece allá afuera y tú escondida, dentro.
tienes ganas de salir. caminar. ya no quieres esconderte más. atardece, algo se muere y curiosamente, ya no eres tú.
estás contenta. nieve naranja y te sientes renacer.
suena la alarma del celular, esa que hasta hace apenas unas semanas ni sabías cómo programar. porque claro, jamás te interesó levantarte temprano, no demasiado. te despiertas, cinco minutos luchando contra las sábanas y de frente a la ducha, agua caliente y a veces se te escapan algunas lágrimas sin saber bien por qué. nunca te gustó levantarte temprano, ahora entiendes por qué.
te bañas, te vistes, tu traje esperando en una silla desde la noche anterior, como si aún fueras al colegio, como si aún viniera por ti la movilidad y tu única preocupación fuera conseguir ese pony que todos quieren.
regresas al presente, te arreglas, un poco de make up, desayunar a la volada, un yogurt non fat y nada más, agua, mucha agua y sigues con esas malditas ganas de llorar.
sales apurada, como siempre, el aire helado te golpea la cara, caminas, caminas, caminas, otro par de cuadras más, tomas el metro y piensas que en tu lista de prioridades, un auto va primero.
llegas a la oficina, te preparas un café, buscas algo de tomar y empiezas. miles de mails, cartas, reclamos, sugerencias. y si todos se quejan contigo, tú con quién lo harás? sonríe, no más, puede ser que alguien esté mirando.
corres, de aquí para allá, apurada, con una mueca/sonrisa en la cara, evaluando la situación, propones soluciones y siempre tienes la respuesta precisa, aún antes que alguien te la pida.
la pregunta ahora es, por qué, si crees tener las respuestas para el resto, aún tienes problemas buscando tu verdad.
nuevo trabajo, así de complicado.
soundtrack: heaven knows i´m misserable now ;) - the smiths
sabrá tu novia que escuchamos morrissey?
que me extrañas más de lo que ella te extraña...
no dejo de cantar eso...
cancioncita pegajosa...
no quiero pensar...
morrissey morrissey morrissey
qué me está pasando?
otra vez, la misma pregunta de hace treinta años, la que cada cinco años, inunda la mente de los peruanos
m.v.ll. lo dijo con una claridad espantosa. lo espantoso es que aún hoy, sigamos en lo mismo.
en qué momento se jodió el perú?
cosa curiosa. mi ciclo vital va acorde al calendario. cambia el clima, cambia mi vida, cambio yo. así de sencillo, de evidente, de hojas secas y colores rojos.
el otoño es mi estación preferida del año. donde reina la nostalgia.
hoy, todo cambia, nueva vida, nuevo trabajo, un país distinto pero que a la vez sigue siendo el mismo. SCL. lo que tiene que ser. lo que siempre se supo. aún antes de ser consciente de ello.
me estoy acostumbrando. y no sé si eso sea bueno o malo. pero es. así que mejor, seis meses depués, termino de deshacer la maleta que guardo bajo la cama. junto con mis miedos y mis afectos.
estoy aquí y vine para quedarme.
al menos, hasta el próximo otoño.
ya veremos.
tengo ganas de enamorarme de nuevo, tengo ganas que me dejen, tengo ganas de querer morir, y todo simplemente para escuchar este disco y saber que lloro con motivo y no de puro weona que soy...
y sí, ya no me avergüenza decirlo: la culpa de que hoy tenga ganas de salir a correr bajo la lluvia es del gran moz.