no era la mejor semana ni el mejor día, y lo sabías. por eso, porque te diste cuenta, no tuviste mejor idea que intentar distraerme, que invitarme al cine y tratar, por todos los medios, de hacerme feliz. aún cuando eso implicara ver una película que tenías cero ganas de ver.
capote. lo descubrí en medio de una caminata por san isidro. cuando m.e. se pasó más de media hora analizando a un tal perry s. y yo escuchaba fascinada sus teorías acerca de la gran narrativa norteamericana.
capote. a ti nunca te gustó demasiado, no lo comprendías, te pareció siempre un ególatra de lo peor, un pobre y triste posero. a lo mejor no te faltó razón. o quizás no...
phillip seymour hoffman me sorprendió una vez más, como un capote totalmente frío, llenecito de dudas y contradicciones, un personaje absolutamente despreciable, egocéntrico, manipulador... y por eso mismo encantador.
in cold blood... hace mucho tiempo lo descubrí... ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad. y no hay nada peor que tener la certeza que harías lo que fuera por conseguir aquello que deseas. a sangre fría.
y tú? te diste cuenta?