tú eres como el fuego...
7 de Marzo 2006

me faltan las palabras, recuerdo que te dije. ya nada es como antes. ya no expulso, ya no escupo, ya no me desahogo. y tú me dijiste escribe. de lo que sea, no importa. piensa en alguna canción y listo. algo saldrá.
esta es mi canción: far behind. la banda: candlebox. ya nadie se acuerda de ellos. yo, cada día menos.
esta canción me hace acordar a mi antepenúltimo (penúltimo?) año de colegio. un cassette mal grabado, un walkman (sí, walkman) prestado y yo sentada en las escaleras del colegio. esas de atrás, donde todos se juntaban a fumar. al lado de la pared donde hasta hace unos años podías leer alguna frase ilusa con mi letra entremezclada con la caligrafía irregular de alguien más.
solía ir ahí a leer, a esconderme cuando me apestaba del resto, o cuando simplemente quería encontrar a m.v. y conversar.
m.v. era dos años mayor que yo, pero había vivido mucho más. conocía de todo y a todos, y la gente le tenía algo más que miedo, respeto. en mi caso no fue más que una compañía heredada, al menos al principio. luego, ya no. me tomó cariño, yo también y solíamos compartir algo más que un cigarro y un café. unos tragos y empezábamos a hablar de cosas demasiado personales, que nadie sabía, que nunca nos hubiéramos animado a reconocer.
un día llegué al colegio y me enteré que j.h. se había matado. supongo que sus problemas eran tantos que prefirió morir ahorcado que seguir atado. algunos decían, "otro chico más de una familia problema". la gente más tonta, lloró un día o dos y luego ni se acordó de lo que pasó. pero bueno, eran los mismos que ni habían conocido a ese tipo. yo me quedé callada y no dije nada. en esa época, nunca decía nada.
unos meses después, estábamos todos reunidos y pasó por ahí la hermana de j.h. nos miró con odio, como deseando que su hermano no fuera el que estaba muerto sino cualquiera de nosotros. quizás lo que nunca perdonó fue que su big bro se fuera y la dejara sola en ese infierno. no sé. en esa época, nadie quiso saber. yo, menos. yo me quedé callada y no dije nada. en esa época, nunca decía nada. sólo miré a m.v. y por primera vez la vi llorar.
hacía tiempo que no recordaba nada de esto. hacía tiempo que no escuchaba esta canción. a veces, algunas bandas sonoras nos dan más que vergüenza. otras veces no. y al final, siempre se puede volver a ellas. esta es una de esas.