m...
6 de Marzo 2006

eme...
hoy amanecí pensando en m. en cuando aún despertaba a su lado y las dos nos hacíamos felices. los tiempos han cambiado, yo vivo aquí, ella vive allá, donde antes yo solía vivir....en su casa.
a veces me siento mal cuando me preguntan que es lo que más extraño de mi país... uno siempre espera que diga que a mi mamá o mis hermanas o la comida o lo que sea...y yo sólo pienso en m.
debo reconocerlo, yo traté muy mal a mi m. la hice llorar. ella también a mí, pero supongo que eso ya no lo recuerda. a veces una puede ser cruel, y decirle a m. "me gusta alguien más" cae en esa categoría. e irte puede ser peor, lo sé. y en esta historia, la que se fue fui yo. y me arrepiento de eso.
m. sigue acá. siempre estuvo, creo. y cuando caí, me levantó y cuando lloré me consoló. ella recogió los pedazos rotos y me rearmó de nuevo, a su gusto. yo me dejé. me dejé querer. y así, con conversaciones y tantísimo afecto fui redescubriendo lo que no sabía que tenía. a m. a mí. a un nosotras que ya había olvidado.
ayer tuve un mal día. uno muy malo, de esos que ya había olvidado. y m. llamó. estuvo conmigo todo el día y me hizo reír mientras al otro lado del teléfono compartíamos un oscar, una apuesta y un nuevo comienzo. y yo le confesé que no tolero a reese witherspoon por perfecta. con m. siempre hablamos de esa clase de cosas. y ella siempre me cuenta del último documental que vio en animal planet o nat geo. con ella siempre aprendo. ella fue mi primera mujer. lo es. de hecho, la primera y la única.
m. no lee este blog. a veces me gustaría que lo hiciera. supongo que esta es mi manera de decirle a m. "yo también".