mi pasado me persigue en forma de email. (pronúnciese í-mel, no méil). recuerdos de años locos que debería tener más que olvidados. veo rostros que me resultan fmailiares y veinte minutos después, estoy inmersa en un trip al pasado que me remueve todo. tripas, corazón y uno que otro neurotransmisor.
pero no me quito la máscara, no digo sí ni no, tan sólo me quedo callada, observando. intentando aprehenderlo todo, como si no hubiera perdido algo más que varios años y menos que inocencia. algo que me dice que yo debería estar ahí. probablemente así hubiera sido de no torcerse todo. de no torcerlo todo. desvío. aquí, por favor. a la derecha. no, a la izquierda. mejor, no se mueva.
decía que el pasado me persigue y mis errores también. exageradamente autocrítica, desventajas de nacer en medio de una familia competitiva. la más competitiva. desventajas de ser quién soy, con todo aquello que eso implica.
drama queen, exagerada. ligeramente paranoica, bastante compulsiva y un poco depresiva. excéntrica, pero a la vez conservadora. demasiado contradictoria. nunca dije que no. tampoco que sí.