de paraguas y resfríos...
7 de Julio 2006

últimamente, se me dio por coleccionar cuadernos. croqueras, libretas, agendas, todo lo que tenga que ver con papel. y los tengo ahí, perdidos, olvidados, apolillados, acumulando polvo y comiendo derrota. esto por temor a mis pensamientos, pero sobre todo, a no entender mi letra. a darme cuenta que tanto tiempo sin coger lápiz y papel hace que mis dedos tecleen a una velocidad no tan lenta, pero que a la hora de coger lápiz y papel me tiemblen los dedos, la mano, la cuenta. seré sincera, si tengo miedo es a ver hojas en blanco, llenas de letra imperfecta, ideas sueltas. prefiero la promesa, la posibilidad, el pensar que no pasó pero podría pasar.
hace mucho alguien usó una frase que no olvido, que no logré sacarme de la cabeza. un blog de tinta puerca. un cuaderno rojo, azul, amarillo y libretas por doquier. recuerdos e ideas sueltas. my very own blog de tinta puerca.
hoy tomé uno de esos cuadernos que tengo en el segundo cajón de mi escritorio, lo abrí, lo olí y jugué con él. treinta minutos después, llené con caligrafía irregular, demasiado roja, lo siguiente: "no es triste la lluvia, son los paraguas abiertos". y no, aclaro, eso no lo escribí yo. demasiado bueno para que yo lo hubiera hecho. esa frase me llegó en forma de mail, de una amiga hablando acerca del amigo de un amigo. algo del esbozo de su nueva novela. algo así, la verdad que no entendí muy bien.
sólo sé que esa frase marcó mi día, mi lluvia, mis ideas sueltas. y cuando se largó a llover, miré el paraguas que tenía a mano y no lo usé. me mojé. y no, no me morí, pero sí me enfermé. me siento al borde del resfrío. dolor de garganta por causa de la nostalgia.
curiosamente, hoy soy más fuerte que ayer. no necesito cubrirme.
me siento bien.
invulnerable.

pd: b, revisa tu mail, te dejé un abrazo y unas cuantas letras.